sábado, 11 de septiembre de 2010

LOS CINCO PRINCIPIOS DEL REIKI

Sólo por hoy no te enojes

Sólo por hoy no te preocupes

Sólo por hoy soy agradecido

Sólo por hoy trabaja duro y honradamente

Sólo por hoy sé amable con los demás

Los principios Reiki son el corazón del Reiki. La única maestría real es la maestría sobre uno mismo. Usui enseñaba que la dedicación a los principios y el vivirlos es esencial. El propósito verdadero de los principios era otorgar la iluminación, un estilo de vida pacífico, gentileza hacia todos, calma en tu mente y en tu vida.

Los principios encarnan un estilo de vida compasivo. Encarnan los principios budistas Karuna (compasión hacia todos los seres) y Metta (gentileza amorosa para todos). Humildad, gratitud, sin enojo, sin preocupación, con gentileza.

Al sanarnos a nosotros mismos, al vivir los principios, encontramos la verdadera maestría. No la maestría de Reiki, sino nuestra maestría: la maestría sobre nosotros mismos.

La ira, la preocupación, la rudeza y otros comportamientos y sentimientos basados en el ego, hacen difícil conectarnos con y "ser" esta fuente universal de amor, luz y armonía. También nos mantienen dormidos, ajenos a un propósito espiritual más elevado y de despertar.

El Sistema de Reiki Usui es un sistema de iluminación que permite sanarse a uno mismo y a otros.

Fue diseñado para conectarnos y sincronizarnos con la Fuente Universal de amor, luz y armonía, para darnos cuenta de que estamos y siempre hemos estado en ella.

1 comentario:

  1. Te felicito porque nos das a conocer de una forma clara y sabia los principios de la felicidad y de la sanación. Un perfecto principio en el comentario sobre Reiki exponiendo perfectamente los 5 principios de este maravillosa técnica. Pedro

    ResponderEliminar